ENTRERRIANOS QUE INSPIRAN

Pedro Galimberti
29 de julio de 2022
ENTRERRIANOS QUE INSPIRAN
Esta semana conocí a 'Pipo' Vidoz, un joven productor apícola de Conscripto Bernardi que trabaja con 1000 colmenas.
Es uno de los apicultores más importantes de la zona. Su familia está abocada a este trabajo desde 1997. Luego de etapas de crecimiento, hace algunos años se fundió, y tuvo que empezar a remontar de nuevo. Y salió adelante.
'Pipo' me contó que en febrero de 2021 llegaron a vender miel a 300 pesos, y hace algunas semanas atrás vendieron a 285 pesos. «Pasó un año y un poquito más y vendimos a un precio más bajo del que estaba», me dijo, dando cuenta de los problemas que genera la inflación.
Inconvenientes con insumos, la importación y la exportación, además de la inflación, y una mala política, son algunos de los problemas que me enumeró 'Pipo' de su sector.
Pese a todas las malas rachas, él y su familia tienen voluntad y prepotencia de trabajo y ayudan a otros pequeños productores a producir.
La provincia que viene, la Entre Ríos diferente, necesitará de muchos hombres y mujeres como 'Pipo', que luchen, trabajen, generen trabajo e inspiren a otros a seguir por el camino del esfuerzo que, puede ser más largo, pero es mucho más gratificante.

Comentarios